Diminuta humanidad

Cuanto te sientas superior
a cualquiera en tu habitación
recuerda que el sol es mucho mayor
que nuestra tierra en cuestión. 
(donde eres uno entre millones). 
Si eso no es suficiente
y quieres seguir con tu mente
entonces piensa que estamos
en una galaxia entre miles
de un espacio sin límites:
que cambia, moldea y se expande
sin pararse… ni por un instante.

Cuando te sientas superior
que alguien en tu habitación
recuerda que existe NML Cygni
una estrella hipergigante,
cuyo radio es 1640 veces mayor
que el de nuestro querido sol.
(y esa ni siquiera es las más grande).
Para que una idea te hagas
de lo diminuto que eres
y así dejes las pataletas existenciales
que poco que te conviene.

Piensa un poco en lo escrito,
y ve analizándolo despacito.
Así te olvidas de ese chanchullo
de que eres mejor que todo el mundo.


De Dave Jarvis (https://dave.autonoma.ca/) - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5932805

Adicional:

Aquí te dejo un anexo de Wikipedia de las estrellas más grandes conocidas, ve quien está en el último lugar...y ni siquiera es la tierra. Eso hace que los humanos seamos como menos que un pixel en la escala de tamaños. Sé humilde.





Teffy Campos

23. Venezolana. Escribo lo que siento, pienso, opino e imagino. Son trocitos de mi alma que se escapan a diario, quizá por el exceso de sentir

2 comentarios:

  1. El vacío no es un lugar acogedor
    Pero es en extremo cautivador
    Bendita sea la curiosidad
    a la hora de pensar

    Rodeado por la negrura me dejo llevar
    Me parece flotar, mi cuerpo sobre el mar
    Campanadas bajo el agua templada
    deja mi mente atrapada
    Pensamientos en pompas de jabón
    se elevan impasibles al cosmos
    El color de los sueños baña mi cuerpo
    Y mi espíritu se proyecta lejos


    Curiosos puntos brillantes alrededor
    se aplastan y se alargan al pasado
    De nuevo ese extraño sentimiento
    el de parecer retroceder cuando en realidad avanzo

    Tallada la constelación de Escorpión en la retina
    Por Antares los ecos de luz palpitan
    Millones de años viajan las frecuencias
    buscan apresar a quien las vea
    Mas en el camino han muerto por fatiga; la mayoría

    Atracción letal e imposible de olvidar
    Chocan y se desgarran las galaxias al intimar
    En el maremágnum juegan los Colosos
    Con estrellas masivas a manojos
    revolotean copos de nieve en tormenta
    las estrellas más pequeñas
    Los agujeros negros no se tragan
    Se repudian, inimaginables imanes de polos iguales

    Las estrellas se pretenden besar
    Como luciérnagas buscando su par
    Sirena hecha con polvo de la creación
    guía mi camino a la ascensión
    Azules ojos abofeteadores de alma
    Surca junto a mí la vía láctea
    Atravesemos las nebulosas paridoras de estrellas
    Juguemos entre rayos gama y supernovas
    y veamos de cerca los cuásares brillar.

    Te comparto algo que por ahí tenia guardado, amiga Teff.
    No creas que te he olvidado. Como bien sabes soy un poco mucho perezoso, y por eso no he venido a verte. Pero sigo al tanto de tus trabajos. Espero nos veamos por allá en Boukker o en algún otro sitio. Te mando un descomunal abrazo y mis mejores y mas sinceros deseos de que estés bien. Sigue creando Arte, que yo no olvidaré darme un paseo por estas tus letras llenas de ingenio. :* ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ovación de pie para ese poema! Es magnífico, el ritmo y mi tema favorito. Muchísimas gracias por compartirlo conmigo, querido amigo.

      Es un placer el tenerte por aquí, siempre presente.


      ¡Claro que sí! Aun no ando mucho por boukker, pero remediaré eso pronto.

      Un abrazo giganteeeeeee c:

      Borrar