Yo no creo en el amor

Yo no creo en el amor,
ese amor romántico de Hollywood,
de películas y libros,
de poemas y sonetos.




Yo no creo en el amor a primera vista,
ni de amar profundamente a nadie
que se conozca por solo un instante.

Yo no creo en el amor de novela,
ni aunque se proceda con cautela.
El amor, ese amor, no existe.

No figura en el firmamento,
no vive en el mar de estrellas
tampoco en el lucero del alba,
ni en la sonrisa más cálida.

El amor de cuentos es inexistente.
Jamás lo encontrarás.
El amor no es tener pareja,
ni amante, ni esposo.
El amor es más que regalos y fotos.

Yo no creo en el amor.
Porque es una simple falacia,
que suelen inculcar
en la mente de todos al avanzar
por el camino de la vida y más. 

Nos inducen a pensar,
que todo será belleza, salidas, 
obsequios caros  y paz...


El amor de Orgullo y prejuicio,
el de Casablanca o titanic
e incluso el de Desayuno en Tiffany’s
es hermoso, inexplicable y sentido...
¡pero no es real!

Así no es el verdadero asunto.
Yo no creo en el amor comercial que todos anhelan.

Yo creo en ese amor sin reservas.
Que te hace caer, llorar, gritar, cuestionar,
que te abraza y te complementa, no te completa,
porque tú ya eres un ser íntegro.

Creo en ese amor que nace de una caricia,
de un ataque de risa…
El que se fortalece con el cuidado 
y va creciendo con los años.

Yo creo en el Amor, así con mayúscula al inicio.
Porque ese Amor, es la cuestión legítima.
Yo creo en el Amor de verdad, 
el de nuestra fea, atemorizante y retorcida realidad.

El que es el susurro de paz 
Y el consuelo al despertar…
Te revive después de un largo día,
repone tus fuerzas cuando te sientes vencida.


El amor es un dar y dar, pero no siempre es parejo.
A veces damos más y recibimos poco,
pero en ocasiones, no  podemos dar nada
porque estamos sin fuerzas
y el Amor, ¡oh, el Amor!, 
lo da todo para ti y por ti.




Teffy Campos

23. Venezolana. Escribo lo que siento, pienso, opino e imagino. Son trocitos de mi alma que se escapan a diario, quizá por el exceso de sentir

2 comentarios:

  1. Es demasiado profundo el ver el Amor desde otro punto de vista me encanto saber como vez y sientes el Amor!😊😘

    ResponderBorrar